LUNA NUEVA HORDA ZINE Y PRODUCCIONES

INTRODUCCION

NOS COMPLACEMOS Y SALUDAMOS A TODOS LOS ENTES QUE LEEN ESTAS LINEAS Y SE DELEITARAN CON LA INFORMACIÓN QUE DESDE NUESTRAS CÁLIDAS TIERRAS COMO SON MACHALA-EL ORO-ECUADOR LES TRAEMOS, CON EL ÚNICO OBJETIVO DE EXPANDIR LA FLAMA DEL CONOCIMIENTO EN TODO SITIO DONDE EXISTA LA OSCURIDAD CEGADORA (ignorancia)... ESE ES EL OBJETIVO Y LA FINALIDAD RENDIR TRIBUTO AL CONOCIMIENTO Y HACERLO CADA VEZ MAS EXQUISITO... HAILS AL DIOS SUPREMO... AL DIOS HUMANO... contactos: genesis28m3@hotmail.com / derelenismo@gmail.com / abg.marcelo_paladines@hotmail.com / DIRECTOR: NEO APOLION


martes, 18 de mayo de 2010

PENSAMIENTO DIVERSO


DONDE ESTA NUESTRA IDENTIDAD MUSICAL???
Divagando por los mares tediosos, interesantes, voluptuosos, etc... del Internet buscando verdadera música ecuatoriana (no estoy especificando el genero puede ser la que sea, pero con verdaderas raíces ecuatorianas) pues empece a indagar en el folklor andino y me encontré con la sorpresa de que entre tantos CDs que existían en algunos blogs pues vi lo que me parece una total falta de identidad y de respeto... música folklórica cristiana!!!! para ser mas especifico "evangélica", como pudo ser mancillado el folclor autóctono, como pudo olvidarse los principios fundamentales de este genero primordialmente pagano!!! alabanzas a los dioses: Viracocha, Inti, Mama Quilla, Pacha Mama, Pachacamac, Mama Sara, Mama Cocha, han olvidado como debe de sonar su musica y sus líricas, antes llenas de odio, rencor, grito y rechazo a los españoles que impusieron la religión cristiana a sangre y fuego, ese debería ser el concepto eterno... Como fuente del lenguaje y esencia de la comunicación, su música se constituye en la propagación y prolongación de la energía universal que se manifiesta en una constante y dinámica vibración de las relaciones entre el ser humano y la naturaleza, que definen a su vez, la búsqueda incansable de un mundo en permanente equilibrio.
Esta música, de melodía simple, de armonía dulce, de ritmo variado y sin estridencias, pareciera ser la manifestación misma de la vivencia de una unidad-comunidad expresada a través del sonido y el ritmo. Tan es así que no pocos mencionan de la gran fuerza espiritual que entraña esta música, capaz de ennoblecer y enternecer el alma de los más endurecidos y metalizados corazones
Actualmente vemos debilidad, comercialismo (un ejemplo muy claro escuchen al grupo de música "FOLKLORICA" Ñucachi Ñan tocando cumbia o el cover de The Beatles -Let It Be jajajaja ) estamos actualmente demasiado influenciados por lo extranjero nuestra música es demasiado rica, tiene muy fuertes raíces ancestrales; siguiendo con el tema pero cuestionando otro punto de vista tengo que decir que nuestros instrumentos artesanales evocan e invocan sentimientos profundos, que no se podrían lograr con distorsiones e instrumentos eléctricos, pero que imaginan???? lo lógico!! si han adaptado el amor de un dios extranjero que da la otra mejilla si lo ofenden, pues era de imaginar que adaptarían también instrumentos extranjeros de igual manera y la verdad se vuelve mas llena su música hablando en el plano apreciativo, pero en si, se transforma en música vacía sin identidad... como puede ser que el hayan impuesto un teclado, una batería, un bajo y guitarras eléctricas, como se atreven a profanar este estilo tan puro!!! y la escusa es para que tenga mas aires modernos, de esta forma atraerán a la juventud jajajaja ...
Es lamentable que el pasillo y el pasacalle ecuatoriano valla tomando menor relevancia y quede de a poco en el olvido, en la actualidad no existen compositores que creen nuevos temas en este estilo, en vez de hacer lo anteriormente dicho pues (tengo un día libre, enciendo mi televisor en un canal cualquiera y me encuentro con un vídeo de un grupo de perras aberrantes semi desnudas, que en vez de cantantes parecen meretrices dispuestas a complacerme en una orgía adaptando un pasillo a su estilo tecno-cumbia, supuestamente muy original, pero aparte del atentado al la buena música ecuatoriana, esas perras tiene una voz horrorosa) nos estamos olvidando de nuestros principios, de nuestra herencia musical, nos preocupamos mas por saber, conocer y adquirir música extranjera de cualquier estilo... ya no existe IDENTIDAD ECUATORIANA, nos vestimos con la mejor ropa importada que nos sucede!!!
UN SER QUE NO CONOCE QUIEN ES, DE DONDE VIENE Y A DONDE VA, Y A PARTE ES IRRESPETUOSO A NUESTRA HERENCIA NACIONAL MERECE LA MUERTE....
POR: NEO APOLION

4 comentarios:

  1. Mr. Antropofago
    Ecuador experimentó la popularidad del pasillo a principios del siglo XIX, y con el tiempo se convirtió en el símbolo musical de su nacionalismo. En este país existen sub géneros como: Pasillo costeño, Pasillo serrano; Pasillo de baile, pasillo rockolero o Pasillo de reto. El pasillo ecuatoriano, por su añoranza y nostalgia, es -de todos los países que lo difunden- el más conocido internacionalmente. En el Ecuador solo permanece el pasillo de movimiento lento y tonalidad menor. Existe una marcada diferencia entre el pasillo panameño y colombiano con el ecuatoriano. El pasillo colombiano tiene básicamente dos modalidades: el cadencioso y el fiestero, sus figuras son parecidas a las del Valzer pero más ligero y saltado. Por su parte, el pasillo ecuatoriano suele ser muy nostálgico y sentimental. Además, a partir de la segunda década del siglo XX, se han introducido al pasillo ecuatoriano poemas de escritores ecuatorianos. El inicio de su masificación se dio con las primeras grabaciones realizadas por el legendario dúo Ecuador, compuesto por [[Enrique Ibáñez Mora]] y [[Nicasio Safadi]], quienes inmortalizaron hermosas melodías que aun hoy se escuchan. El pasillo tuvo su máximo apogeo durante la vida del guayaquileño [[Julio Jaramillo]], a quien se considera creador del pasillo rockolero y la actual [[música rockolera]]. Además cabe destacar a otros intérpretes y compositores de pasillos tales como [[Enrique Espín Yépez]], los hermanos Miño Naranjo, el dúo Benítez - Valencia, Carlota Jaramillo, Los Brillantes, Hnos. Villamar, y otros.

    Recalco esta parte
    El pasillo ecuatoriano, por su añoranza y nostalgia, es -de todos los países que lo difunden- el más conocido internacionalmente.

    Tomado de wikipedia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pasillo_%28m%C3%BAsica%29

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  2. Hails!! Satan!! glorificacion negra y maligna para este infernal blog y la propagacion de la peste negra y de muerte real honesta y sin animos de lucrar ni sacar provecho alguno mas que la satisfaccion propia y la alimentacion del ego.
    Pues comentando sobre esto solo cabe decir que los cerdos cristianos tratan de todas maneras y formas vender su imagen tan deteriorada de lo que es su dogma y sus estupideces, es intolerable el saber que estos tipejos intenten derramar su mensajito profetico en el arte mas sublime como es la musica y en especial el metal negro, musica que desde sus inicios tuvo una tematica de satanismo y culto a las deidades avernales, en el caso de la musica folk autoctona que nos puede sorprender..... Pero de que sirve darle tanto interes a estos creyentes si sabemos que nosotros estamos en la verdad por el simple hecho que vivimos en realidad y no en historietas que el mismo hombre ha inventado..y ninguna se ha demostrado...
    at: Malduchryst

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  3. Es lamentable que el pasillo y el pasacalle ECUATORIANO valla tomando menor relevancia y quede de a poco en el olvido....

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