LUNA NUEVA HORDA ZINE Y PRODUCCIONES

INTRODUCCION

NOS COMPLACEMOS Y SALUDAMOS A TODOS LOS ENTES QUE LEEN ESTAS LINEAS Y SE DELEITARAN CON LA INFORMACIÓN QUE DESDE NUESTRAS CÁLIDAS TIERRAS COMO SON MACHALA-EL ORO-ECUADOR LES TRAEMOS, CON EL ÚNICO OBJETIVO DE EXPANDIR LA FLAMA DEL CONOCIMIENTO EN TODO SITIO DONDE EXISTA LA OSCURIDAD CEGADORA (ignorancia)... ESE ES EL OBJETIVO Y LA FINALIDAD RENDIR TRIBUTO AL CONOCIMIENTO Y HACERLO CADA VEZ MAS EXQUISITO... HAILS AL DIOS SUPREMO... AL DIOS HUMANO... contactos: genesis28m3@hotmail.com / derelenismo@gmail.com / abg.marcelo_paladines@hotmail.com / DIRECTOR: NEO APOLION


miércoles, 3 de enero de 2024

Jean Meslier - Memoria contra la religión

 Jean Meslier

Memoria contra la religión.

«Meslier lanza sus invectivas contra la Iglesia, la religión, Jesús, Dios, y también contra la aristocracia, la monarquía, el Antiguo Régimen; denuncia con violencia inaudita la injusticia social, el pensamiento idealista, la moral cristiana del dolor, y profesa al mismo tiempo un comunalismo anarquista, una filosofía materialista auténtica e inaugural y un ateísmo hedonista de sorprendente actualidad. Por primera vez en la historia de las ideas, un filósofo —¿cuándo será reconocido?— dedica una obra al ateísmo: lo profesa, lo demuestra, lo argumenta, lo cita, forma parte de sus lecturas y reflexiones, pero se apoya igualmente en sus comentarios sobre la situación del mundo […]. Así comienza la verdadera historia del ateísmo…» 

(Michel Onfray, Los ultras de las Luces)


link de descarga de archivo PDF:

https://www.mediafire.com/file/ctgk3mzqupdm61n/J+Meslier+-+Memoria+contra+la+religion.pdf/file

Memoria de los pensamientos y sentimientos de Jean Meslier, cura de Etrépigny y de Balaives, acerca de ciertos errores y falsedades en la guía y gobierno de los hombres, donde se hallan demostraciones claras y evidentes de la vanidad y falsedad de todas las divinidades y religiones que hay en el mundo, memoria que debe ser entregada a sus parroquianos después de su muerte para que sirva de testimonio de la verdad, tanto para ellos como para sus semejantes. 

In testimoniis illis, et gentibus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DE VISITAS MARCADAS

VISITAS:

free counters