LUNA NUEVA HORDA ZINE Y PRODUCCIONES

INTRODUCCION

NOS COMPLACEMOS Y SALUDAMOS A TODOS LOS ENTES QUE LEEN ESTAS LINEAS Y SE DELEITARAN CON LA INFORMACIÓN QUE DESDE NUESTRAS CÁLIDAS TIERRAS COMO SON MACHALA-EL ORO-ECUADOR LES TRAEMOS, CON EL ÚNICO OBJETIVO DE EXPANDIR LA FLAMA DEL CONOCIMIENTO EN TODO SITIO DONDE EXISTA LA OSCURIDAD CEGADORA (ignorancia)... ESE ES EL OBJETIVO Y LA FINALIDAD RENDIR TRIBUTO AL CONOCIMIENTO Y HACERLO CADA VEZ MAS EXQUISITO... HAILS AL DIOS SUPREMO... AL DIOS HUMANO... contactos: genesis28m3@hotmail.com / derelenismo@gmail.com / abg.marcelo_paladines@hotmail.com / DIRECTOR: NEO APOLION


lunes, 14 de octubre de 2013

El Ubermensch. Inspirado en la filosofía de Friedrich Nietzche

El Ubermensch.
Inspirado en la filosofía de Friedrich Nietzche


1.- Rechaza la moral de esclavos: La humildad, la mansedumbre, la prudencia que esconde cobardía, la castidad, la obediencia como sometimiento a una regla exterior, la paciencia consecuencia del sometimiento a un destino o a un mandato, el servilismo, la mezquindad, el rencor.

2.- Rechaza la conducta gregaria: Detesta la moral del rebaño, la conducta de los que siguen a la mayoría, de los que siguen normas morales ya establecidas; como consecuencia de su capacidad y determinación para crear valores, no lo toma prestados de los que la sociedad les ofrece, por lo que su conducta será distinta a las de los demás.

3.- Crea valores: Los valores morales no existen en un mundo trascendente, son invenciones de los seres humanos; pero no todos los hombres los crean, mucho la mayoría se encuentra con los valores ya creados por otros, siguen las modas, los estilos vitales vigentes; el primer rasgo del ubermensch es precisamente éste; inventa las normas morales a las que él mismo se somete; pero este rasgo no es suficiente para definir al ubermensch, pues no vale que cree o invente cualquier valor, además ha de crear valores que sean fieles al mundo de la vida y que le permitan expresar adecuadamente su peculiaridad, su propia personalidad y riqueza.

4.- Vive en la finitud: No cree en ninguna realidad trascendente, ni en dios ni en un destino privilegiado para los seres humanos, una raza, una nación, o un grupo; no cree que la vida tenga un sentido, como no sea el que él mismo le ha dado; acepta la vida en su limitación, no se oculta las dimensiones terribles de la existencia (el sufrimiento, la enfermedad, la muerte) es dionisiaco.

5.- Le gusta el riesgo: Las nuevas experiencias, los caminos no frecuentados, el enfrentamiento, las pruebas difíciles; no está preocupado ni por el placer ni por el dolor, ni propio ni ajeno, pues pone por encima de ellos el desarrollo de su voluntad y de su espíritu; es duro consigo mismo y con los demás, es valiente, no huye del dolor ni de ninguna forma de sufrimiento: sabe que de estas experiencias puede salir enriquecido, puede crecer.

6.- Es contrario al igualitarismo: Ama la exuberancia de la vida, le gusta desarrollar en él mismo y en los demás aquello que le es más propio; no tiene miedo a la diferencia.

7.- Ama la intensidad de la vida: La alegría, el entusiasmo, la salud, el amor sexual, la belleza corporal y espiritual; puede ser magnánimo, y generoso, como una muestra de su riqueza de su voluntad.

8.- En conclusión: El ubermensch es la afirmación enérgica de la vida y el creador y dueño de sí mismo y de su vida, es un espíritu libre...

Por: DIONISOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DE VISITAS MARCADAS

VISITAS:

free counters